Ferrocarril Simón Bolívar superó meta de transporte de carga

Con dos mil 265 contenedores transportados, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), superó la meta planteada durante lo que va de año y se mantiene firme en sus intenciones de convertirse en una empresa modelo en la prestación de servicio de transporte en la región Centro Occidental.

Gracias al impulso que ha venido otorgando el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte, el IFE continúa ampliando sus operaciones y explotaciones comerciales en el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, generando beneficios económicos y sociales a la región y el país.

Valiéndose de la virtud que ofrece el servicio ferroviario en el tramo Simón Bolívar para transportar tanto carga como pasajeros – único en el país-, el ferrocarril continúa ganando espacios en el sector transporte de carga, al punto de haber trasladado más de 2 mil contenedores en el estado Carabobo.

A diario, el tren efectúa transportaciones desde los patios de carga de la empresa Venalca, hasta la Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello (Bolipuertos), como parte de las operaciones de importación y exportación que realizan las empresas con las que el ferrocarril mantiene convenios comerciales.

Durante el primer trimestre, el IFE tuvo un registro de 367 contenedores movilizados, mientras en el segundo trimestre fueron trasladados 678, y en los últimos cuatro meses se movilizaron mil 220 contenedores, para un total de dos mil 265 transportados.

Información de: Nota de Prensa