Ferrocarril Simón Bolívar ha cambiado la vida de los larenses y yaracuyanos (+Fotos)

El regalo del Niño Jesús llegó por adelantado al Centro Occidente del país, tras la reanudación del servicio de transporte ferroviario en la región, el cual ha sido un transformador para los usuarios y usuarias de los estados Yaracuy y Lara, quienes manifiestan el vuelco que el ferrocarril les ha dado a su vida durante este año 2017.

Desde el pasado mes de junio, la vida del ciudadano de a pie de ambas entidades cambió, luego que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), reactivara las operaciones comerciales con pasajeros en el tramo Yaritagua – San Jacinto, solucionando problemas económicos y sociales a las más de 90 mil personas que hasta la fecha se han beneficiado con un servicio rápido, cómodo y seguro.

Tal es el caso de Duliber Morillo, quien expresó haber experimentado un cambio en su cotidianidad, desde que el tren llegó a la región. “Es totalmente diferente al viaje en el transporte público convencional, en donde generalmente los pasajeros recibimos un muy mal trato. En cambio, el viaje aquí es una maravilla por la excelente comodidad y la magnífica atención que se recibe por parte del personal, por lo cual desde que empecé a utilizar el ferrocarril, me quedé con él y no lo cambio por nada del mundo”.

La seguridad, puntualidad y rapidez del Tren Simón Bolívar, fueron otras de las bondades destacadas por los usuarios. “Mi diarismo tras 21 años trasladándome a mi trabajo cambió para mejor. Se terminaron las madrugaderas para salir y el estrés por la inseguridad del viaje en las busetas. Además de eso, ahora como mínimo llego una hora más temprano a casa”, manifestó por su parte, Danilo Zárraga, pasajero frecuente del ferrocarril, con residencia en Yaritagua y trabajo en Barquisimeto.

Por su parte, Nelson Núñez, también manifestó el papel importante que juega el transporte ferroviario para el ahorro económico. “Pagar sólo cien bolívares, comparado con más de 2 mil bolívares que se cancelan en el transporte convencional de Yaritagua a Barquisimeto, es una enorme diferencia que hay que aprovechar, sin contar todos los beneficios cualitativos que nos ofrece el ferrocarril, así que salimos ganando en un ciento por ciento”, destacó.

Entre tanto, Johamil González, expresó la “excelente” atención recibida por parte del personal ferroviario, de quienes está totalmente agradecida. “Su trato es una maravilla y ya sólo con eso, es ganancia para nosotros los usuarios”.

Información de: Nota de Prensa