En aras de garantizar el traslado del  pueblo de Centro Occidente, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), implementó como plan de contingencia dos nuevas circulaciones en el tramo Yaritagua – San Jacinto, perteneciente al Sistema Ferroviario Simón Bolívar, para seguir  beneficiando a los cientos de pasajeros que a diario se movilizan en tren.

Y es que desde el pasado miércoles 17 de enero del año en curso, los usuarios y usuarias del Tren Simón Bolívar, pueden movilizarse entre los estados Lara y Yaracuy con mayor frecuencia, una vez que se incrementó a cuatro circulaciones diarias, el servicio de transporte ferroviario en la región.

A las dos circulaciones que habitualmente realizaba el tren desde la estación Yaritagua con destino al apeadero San Jacinto en Lara, a las 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde de lunes a viernes, se le suman nuevas salidas a las 9:00 a. m y 3:00 p. m, mientras que desde San Jacinto, el servicio se realiza a las 6:52 a. m, 1:00 p. m, 3:52 p. m y 5:52 p. m, ofreciendo de esta manera, nuevas opciones de traslado a quienes se movilizan entre ambas entidades.

Entre tanto, el transporte ferroviario durante los fines de semana y días feriados, se mantiene con la salida de los trenes desde la estación Yaritagua a las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, mientras que desde el apeadero San Jacinto, las unidades parten a las 8:52 a. m y 4:52 p. m, con destino a la entidad yaracuyana.

Dichas operaciones, le permiten al instituto ferroviario garantizarles a los usuarios y usuarias, un traslado seguro y económico (100 Bs.), y a su vez le permite al Gobierno Nacional a través de la Misión Transporte, paliar las acciones desestabilizadoras de la derecha opositora, que han generado problemas en el transporte público y privado de la región.