Ferrocarril de Barquisimeto llegará hasta Acarigua en el 2018

Los trabajos que desde el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se adelantan para la construcción del puente sobre la quebrada La Ruezga de Barquisimeto, fueron evaluados con satisfacción por el ministro de Obras Públicas, Almirante César Salazar Coll, durante una inspección realizada este miércoles en el estado Lara.

Tras su visita a la obra de gran envergadura que permitirá la conexión total de la línea ferroviaria Puerto Cabello – Barquisimeto, el titular de Obras Públicas, destacó las labores que el IFE y la empresa socialista para Insumos Ferroviario C.A. (Inferca), ejecutan para la culminación de la misma.

“Estamos corrigiendo nodos que surgieron y por culpa de las guarimbas, nos retrasaron la llegada del material de construcción, pero se está trabajando para que durante el primer semestre del próximo año extendamos la circulación con pasajeros desde Yaritagua hasta Barquisimeto y Acarigua”, manifestó Salazar Coll, en referencia a la ampliación que tendría el servicio de transporte ferroviario en la región, tras la culminación del puente.

Durante la inspección, el ministro observó los trabajos que actualmente se ejecutan en la obra, entre los que destaca el vaciado de concreto premezclado en los elementos estructurales de la infraestructura, así como la colocación de acero de refuerzo en aletas, muros y espaldón; además de la limpieza que se realiza en el canal de la quebrada.

“Estamos cumpliendo el mandato encomendado por el presidente Maduro de dar celeridad a esta gran obra, como es el transporte ferroviario y en especial el puente la Ruezga, que es uno de los puntos que faltan para culminar en su totalidad el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar”, resaltó.

Asimismo, durante su visita a La Ruezga, Salazar Coll tuvo un encuentro con voceros del Poder Popular, a fin de escuchar las impresiones, quienes expresaron sus expectativas y satisfacción por la pronta culminación del puente.

Tal es el caso de Marbella Ladino, trabajadora del consultorio popular La Piscina, adyacente a la citada construcción, quien manifestó su agradecimiento. “Nos sentimos contentos por el excelente trabajo realizado por el IFE e Inferca, porque nos han beneficiado mediante el programa Punto y Circulo, con la ejecución de diversos trabajos de limpieza y embellecimiento al centro de salud”, dijo.

Información de: Nota de Prensa