Ferrocarril de Barquisimeto “afina detalles” para extender sus servicios hasta Puerto Cabello

El tren del sistema Simón Bolívar, que desde mediados de 2017 recorre el tramo entre Yaritagua (Yaracuy) y Barquisimeto (Lara), se tienen previsto que se finalice el tramo hasta Chivacoa para el día de mañana 2 de febrero, esto en mira de garantizar al movilidad de los Barquisimetanos y Yaracuyanos.

El gerente operativo Nixon Álvares destacó el arduo trabajo que viene haciendo, “se han trasladado hasta la fecha 16.900 en tre Barquisimeto y Yaritagua, con un pasaje que hasta ahora es el más económico para salir del estado, de tan solo 10 bsf.”, aseveró el gerente.

En este sentido el tramo Yaritagua Acarigua son 26 km que existe entre la estación yaritagua y chivacoa. “Fue la clase obrera ferroviaria quien realizo el trabajo con el presupuesto de la institución. Termina el viernes el proceso de rehabilitación y Todo el mes de febrero utilizaran nivelación de vía, un proceso de 15 días y luego 15 días una circulación del tren y para el mes de marzo espera indicaciones del presidente Nicolás Maduró para inaugurarlo”, señaló

De esta misma manera esperan que el tramo pueda completarse para así enfocarse en terminar el proyecto hasta puerto cabello, todo esto para garantizar que la ciudad de los crepúsculos se mantenga en movimiento.

“Debemos cuidar lo que tenemos”

El mismo gerente mencionó todo el trabajo que hacen y que seguirán haciendo de la mano del gobierno Nacional, sin embargo hizo un llamado a la conciencia para que los habitantes de la zona cercanas a la vías ferrias no dañen los vagones.

“Cada vez recibimos múltiples denuncias que las personas arremeten contra las unidades, le lanzan piedras, las deterioran, no podemos continuar avanzando en nuestro proyectos si no cuidamos lo que tenemos, debemos crear y tener conciencia de los que hacemos”, señaló

Manutención del tren

Constantemente  un equipo de material esta desplegado para mantener los equipos, todo lo que tiene que ver con el manteniendo de los equipos reciben su mantenimiento adecuado que exige el tren.

La prestación del servicio como elemento revolucionario, lo que mantendrá el sistema ferroviario son los transportes de carga, esto en mira de garantizar el traslado de cargamento y de personas.

 

Noticias Barquisimeto