Fernando Torres anunció su adiós al fútbol profesional tras una larga lista de títulos y goles

Fernando Torres anunció este viernes su adiós al fútbol profesional, del que se despide a los 35 años, con una larga lista de títulos y goles y como una leyenda de la selección española, con el gol que cambió la historia en 2008, y del Atlético de Madrid, el club que ha marcado su vida, del que es un emblema para la eternidad y el ejemplo de un vínculo inquebrantable.

Este viernes, con un vídeo mensaje en las redes sociales, comunicó su retirada, tras un año en el Sagan Tosu japonés. “Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, afirmó, tras una serie de imágenes de sus “18 años apasionantes” de fútbol, con el Atlético de Madrid siempre a su lado, jugara donde jugara.

Un año y un mes después de su despedida del equipo rojiblanco, el 20 de mayo de 2018 con el partido contra el Eibar y con aquel acto inolvidable de homenaje en el Wanda Metropolitano, que representó quién es Fernando Torres para el aficionado del Atlético; su pertenencia, su corazón, su sentimiento y su amor incondicional al conjunto de toda su vida, como futbolista y como seguidor.

Nada en esos “18 años apasionantes” como profesional se entiende sin el vínculo con las rayas rojiblancas, sin el Vicente Calderón o sin el Metropolitano. Sin el Atlético de Madrid. “El Atleti es emoción y son sentimientos”, dice. Ha jugado 404 partidos de rojiblanco con 129 goles. Esa cifra le sitúa como el sexto mejor goleador de la historia de la entidad. Es una leyenda del club.

Noticias 24.Prensa