Publicidad
Inicio Deportes Fernando Tatis Jr. no podrá jugar con República Dominicana el Clásico Mundial...

Fernando Tatis Jr. no podrá jugar con República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol 2023

La suspensión por 80 juegos del estelar campocorto afectará sus planes de jugar la siguiente edición del World Baseball Classic con el equipo quisqueyano.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. conecta enorme jonrón para imponer récord nunca antes visto

La oficina de la Major League Baseball anunció el viernes 12 de agosto la suspensión por 80 juegos del estelar campocorto Fernando Tatis Jr tras haber dado positivo por una prueba antidopaje, misma medida disciplinaria por la que no podrá jugar por República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Tatis Jr planeaba jugar con el equipo quisqueyano la próxima edición del Clásico Mundial, sin embargo, su prueba positiva no solo hará que se pierda el resto de la temporada y el inicio del 2023 con San Diego Padres, sino que también lo hace inelegible para la mayor competencia de la disciplina.

El Niño’ estaba planeando debutar con la República Dominicana en esta competencia en la edición de 2023; ahora tendría que esperar al menos hasta 2026, año en el que se tiene planeado hacer la sexta edición del campeonato, de acuerdo con el calendario pactado entre la oficina de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

El equipo de República Dominicana recientemente nombró a Nelson Cruz como gerente general para armar el equipo del Clásico en 2023, mismo que espera contar con grandes jugadores como los jóvenes Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, así como los más experimentados Rafael Devers y José Ramírez. El gran ausente con esta suspensión será el propio Tatis.

El equipo quisqueyano buscará conquistar su segundo título del Clásico Mundial este 2023, iniciando la competencia en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo por definir que saldrá de los clasificatorios que se jugarán entre septiembre y octubre.

Séptima Entrada

NO DEJES DE LEER

Tres jóvenes de Cabudare mueren al ser arrollados por un tren en Estados Unidos

Tres jóvenes de Cabudare, Municipio Palavecino  mueren en un trágico accidente automovilístico, cuando el vehículo que abordaban fue impactado por un tren...

Esperanza y alegría por la reapertura total de la frontera Colombia-Venezuela

-El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, aseguró este domingo que vislumbra con esperanza la reapertura total de...

Deportivo Lara es el campeón de la Liga Futve Femenina

Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina ante el Madeira, Lara logró coronarse en la tanda de los penales.

Adolescente barquisimetano muere ahogado en Chichiriviche

Diego Jesús Principal Indriago pagó con su vida el haberse introducido a la playa de Chichiriviche en la zona más honda. Otro...