Fernando Soto Rojas exhorta a la oposición Venezolana a respetar el mandato constitucional

 El diputado constituyente Fernando Soto Rojas exhortó a la oposición a respetar el texto constitucional y la paz de la República y manifestó que espera que sus cinco gobernadores electos el pasado domingo 15 de octubre en los comicios regionales comparezcan este miércoles a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para tomar juramento en sus nuevos cargos.

En declaraciones a Venezolana de Televisión a las afueras del hemiciclo, en Caracas, significó que la ANC fue elegida para establecer una nueva estabilidad social y política en el país y eso implica respeto a los órganos legítimos del Estado.

“El pueblo venezolano una vez más ha trazado el camino de la paz y hemos salido desde el punto de vista del bloque bolivariano con una mayoría muy significativa de gobermadores -18 de las 23 gobernaciones-. Estamos a la espera y ojalá vengan los 23 gobernadores que fueron elegidos por mandato de esta Constituyente -que decretó la realización de las elecciones regionales el 15 de octubre- y bajo el control del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo.

La ANC convocó para este miércoles a las 11:00 de la mañana a la sesión para juramentar a los gobernadores electos en las elecciones del pasado domingo en las que participó 61,14% de electores actos para votar, las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 18 estados y la propuesta presentada por partidos de oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quedó con cinco de las gobernaciones.

El diputado consideró que la relación con la oposición tiene que ser sobre tres bases fundamentales: respeto al texto constitucional y a las instituciones establecidas, a la paz de la República y la no injerencia de potencias extranjeras.

“La tarea histórica de esta ANC es agotar histórica y políticamente el reino liberal democrático burgués y la tarea del pueblo venezolano con el mandato de la ANC definitivamente es agotar esto”, sostuvo.

AVN