Guaros de Lara cerró con un contundente triunfo de 89-62 ante el local Universo/Vitória, para inscribir por tercer año consecutivo su nombre en las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes (LSB), haciéndolo esta vez de manera invicta en el Grupo C, luego de tres compromisos disputados en el Polideportivo de Cajazeiras, en Salvador de Bahía, Brasil.

“Hemos cumplido el objetivo al avanzar en esta etapa. Terminamos en forma contundente y ahora viene el camino más difícil que son las semifinales, en busca de esa final. Con muchas expectativas pero también con mucho trabajo por delante”, expresó el mandamás del equipo larense, Fernando Duró.

Guaros dominó de principio a fin su último partido de fase de grupos y llegó a colocarse hasta por 28 puntos de ventaja, para terminar como líder del Grupo y, junto con Estudiantes de Concordia que venció a primera hora por 66-56 a Malvin de Uruguay, se convierten en los clasificados a la siguiente etapa de la competencia, donde ya se sitúan Flamengo y CIM Cimarrones por el Grupo A, Pinheiros y Quilmes de Mar del Plata por el B y, Aguada de Montevideo como el mejor tercero de los primeros tres grupos.

El octavo clasificado se conocerá la próxima semana entre Regatas Lima (Perú), Olimpia Kings (Paraguay), HR Portoviejo (Ecuador) y el anfitrión Calero de Potosí (Bolivia), cuya disputa se desarrollará entre el 24 y 26 de octubre en Potosí, Bolivia.

En el primer enfrentamiento los larenses dejaron en el camino a Estudiantes Concordia, al
derrotarlos por 75-73 con canasta doble en extremis de Heissler Guillent. En la segunda jornada lucirían mejor y triunfarían más cómodos ante Malvín por 81-69, para cerrar arrollando a los locales de Universo/ Vitória, por 89-62.

“Dejamos balance positivo, más aun tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo, por la
adaptación de jugadores que no pudieron entrenar y por la expectativa que había en esta zona por lo difícil de la clasificación, pero afortunadamente fuimos de menos a más, creciendo a medida que avanzaba el torneo y terminamos jugando con una intensidad importante y un trabajo defensivo sólido”, analizó Duró.

La plantilla llegará a Venezuela este sábado y la próxima semana retomará la acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde se encuentran invictos luego de seis salidas. Reciben este martes 24 y miércoles 25 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a Cangrejeros de Monagas.

“Ahora toca continuar con el proceso de cambio, con mucho trabajo, tenemos partidos de Liga Nacional por delante, así que iremos dosificándonos, tratando de seguir ganando conocimientos, aprovechando partido a partido para ganar intensidad”, refirió el técnico argentino.

La directiva del equipo solicitó ser sede de la segunda fase. No sería la primera vez que el recinto de la Av. Libertador albergara una fase de esta competición, tras hacerlo en las semifinales de 2015 y el año pasado en fase de grupos.

“Con la expectativa de ver si podemos ser sede. La posibilidad de ser local, de jugar ante nuestra gente sería fantástico. Nuestro espectáculo es uno de los mejores de América, sería buenísimo poder hacerlo allí (Domo Bolivariano). Sería un honor ver si podemos dar ese salto de llegar a la final ante nuestra fanaticada, así que vamos a trabajar para eso en estos 15 días que tenemos previo a ese reto en semifinales”, cerró Duró.

Información de: Nota de Prensa