Ferias “modestas” sin grandes conciertos anuncia el alcalde de Barquisimeto

Las ferias se realizarán desde el 14 al 18 de septiembre.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, realizó un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer detalles de lo que serán las Ferias de Barquisimeto, las mismas serán “modestas” y los recursos que serían invertidos en primera instancia serán redistribuidos a áreas sensibles como la salud y la vialidad.

Leer también: SEMAT atendió a seis mil contribuyentes durante el mes de agosto

Comenzó abordando que luego de varias reuniones que sostuvo con diferentes sectores de las fuerzas vivas de la ciudad, sectores productivos y con el pueblo, a pesar de aún mantenerse la pandemia y que durante los dos años anteriores no se habían realizado ferias, decidieron retomar las mismas con una visión diferente.

La fecha de realización de las ferias que anunció la máxima autoridad de Iribarren es desde el 14 al 18 de septiembre donde “la intención principal es que sea un espacio para todos, para proyectar al país lo que realmente somos en todos sus aspectos culturales, productivos, artesanales y gastronómicos”.

Asimismo, informó que que los conciertos hicieron que se dejará a un lado los aspectos esenciales y que en esta oportunidad van a dedicarle todo a los productores, a los artesanos y a los cultores. De igual manera, celebrarán los 70 años de la construcción de El Obelisco y también se hará una sesión especial en el día de Barquisimeto “para recordar de donde venimos”.

Reyes Flores recalcó “Van a ser unas ferias de mucho amor, y con mucha presencia de lo humano. Haremos un esfuerzo para que se hagan unos acuerdos importantes de estas ferias en materia productiva”.

HABRÁ UNA CARTELERA MUSICAL MODESTA

“Yo he decidido bajar el monto de inversión para esa actividad y atender con esos recursos que teníamos previsto para la ejecución de esta actividad, porque bueno queremos tener una cartelera artística también pero muy modesta, una feria sin gastos excesivos y que mas bien esos recursos que iban a ser invertidos van a hacer utilizados en medicinas para realizar intervenciones quirúrgicas”.

También detalló que la otra parte de esos recursos serán redistribuidos para lanzar una ofensiva en el Plan Tapahuecos para recuperar la capa asfáltica de la ciudad que se ha visto afectada porque ya dió su vida útil y en otros casos porque la temporada de lluvias ha causado sus estragos.

El alcalde de Iribarren reiteró que “No harán una inversión exorbitante, somos la capital musical de Venezuela y el municipio Iribarren debe erigirse como un municipio cultural”.

Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

La atención a los niños y niñas está garantizado para su sano esparcimiento, todo será gratuito, la entrada podrá ser canjeable por una planta o envases plásticos para generar una cultura de reciclaje.

Se comprometió a que estas ferias estarán basadas en nuestra identidad y en rescatar la verdadera esencia de la Feria de Barquisimeto, “Nos duele lo nuestro y por eso vamos a recuperar para lo que originalmente fue concebida”

“Que hagamos una feria modesta no quiere decir que vaya a ser de mala calidad”. finalizó diciendo Luis Jonás Reyes Flores.

Noticias Barquisimeto