Ferias de Mayo en Yaracuy proyectarán identidad de la región

Las tradicionales Ferias de Mayo, que se celebrarán en San Felipe, estado Yaracuy, este año, se efectuarán entre el 15 de abril y el 07 de mayo con una variada programación que incluye la acostumbrada exposición agroindustrial, en el parque exposición Severiano Giménez de San Felipe, y una serie de conciertos musicales y actividades culturales y deportivas, en distintos puntos de la capital yaracuyana.

Así lo dieron a conocer, este lunes, el gobernador de la entidad, Julio León, y el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, a través de un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Información y Comunicación del ejecutivo estadal.

Ferias de Mayo en Yaracuy

De acuerdo con el mandatario yaracuyano, estas festividades tienen el propósito de profundizar en la identidad regional, la agroproducción y la cultura patrimonial, mediante actividades que no solo impactarán al municipio capital y al estado, sino a todo el país.

Las ferias arriban este año a su edición número 65, lo que las convierte en una de las más antiguas de Venezuela, interrumpidas sólo dos años durante la pandemia de la Covid-19.

“Finalizamos la conmemoración de la Semana Mayor, con el anuncio de todo lo programado para festejar esta nueva edición de las ferias más antiguas de Venezuela, una tradición que forma parte del patrimonio de Yaracuy y que cada año le daremos mayor proyección para potenciar la identidad de San Felipe y de Yaracuy”, expresó el gobernador.

León refirió que para esta edición se invertirán 300 mil dólares, gracias a la integración de esfuerzos en todos los niveles de gobierno y del apoyo de los sectores público y privado, quienes participarán con su potencial y aporte económico.

Leer tabién: Gobierno Nacional inicia campaña educativa “El Esequibo es Nuestro”

Más de 100 expositores agropecuarios

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, significó que este año se retoma con mayor fuerza la exposición agroindustrial, con el apoyo de Asosebu y Asogaya, para lograr una nutrida muestra ganadera que sobrepasará los 100 expositores de empresas y criaderos de ganado de distintas razas.

charset=Ascii

Exposición agroindustrial

En cuanto a la Feria Exposición Agroindustrial del Parque Severiano Giménez, el boletín de prensa detalla que esta se extenderá hasta el domingo 07 y contará con premiaciones del juzgamiento ganadero.

Con información de: Últimas Noticias