Feria gratuita en Lara presenta productos artesanales en el Complejo Bicentenario

Este viernes, sábado y domingo se efectuará en Barquisimeto, estado Lara, la I Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina, Agroindustrial y Artesanal, con el propósito de incentivar el desarrollo económico del país.
La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Wendy Bravo, explicó que se dará a conocer el trabajo de unas 45 unidades de producción de 12 estados del país, así como de la empresa privada que se dedican a esta actividad económica.

En entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión  invitó a la población a asistir al Complejo Ferial Bicentenario, con entrada gratuita.

Entre los estados participantes mencionó Mérida, Táchira, Monagas, Carabobo, Aragua, Barinas, Lara , Falcón y Portuguesa.

Con esta feria se busca asesorar a las personas que quieran emprender en esta rama e incentivar al consumo de derivados lácteos o cárnicos ovinos y caprinos.

El cronograma de la feria comenzará a la una de la tarde cada día y la jornada finalizará en horas de la noche. Incluirá charlas educativas, foros, venta de productos agro, para el día viernes y sábado juzgamientos ovino y caprino, respectivamente, además de un concurso gastronómico el día domingo.

Bravo mencionó que en la entidad se impulsa el turismo en lo religioso, cultural, gastronómico, entre otros.

“Ofrecemos tanto la parte turística como la cultura. En las plazas emblemáticas, el Instituto de Cultura y Arte de la alcaldía del municipio Iribarren tiene programación musical y específicamente el 13 de junio, Día de San Antonio, se bailará tamunangue”, destacó.

Asimismo, señaló que la Corporación de Turismo impulsa rutas turísticas en el casco histórico, por el cuartel Jacinto Lara, la casa de Eustoquio Gómez, además de la ruta Mariana que promociona el pueblo de Santa Rosa, el monumento de la Flor de Venezuela, la catedral de Barquisimeto, el Manto de María y la plaza Bolívar.

AVN