En respuestas a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), aglutinó esfuerzos con los entes de la Misión Alimentación y diversos productores locales para beneficiar de forma directa a más de 20 mil habitantes de las parroquias Cují y Tamaca, a través de la primera Feria del Campo Soberano realizada en el estado Lara.

Con la finalidad de promover la producción primaria y local, fueron distribuidas 30 toneladas métricas de rubros estratégicosgracias a la valiosa colaboración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que garantizó un mecanismo de abastecimiento sin intermediarios para erradicar los efectos de la guerra económica.

Alirio González, habitante del sector Corderito, expresó su gratitud por el inicio de la Feria del Campo Soberano en el estado, “gracias a la Revolución las comunidades productivas del Cují y Tamaca se integran a esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro para garantizar la distribución de los alimentos a precio justo”, señaló.

Disponibilidad proteica

Por su parte, la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba y la Misión Mercado de Alimentos (Mercal), garantizaron la distribución de unas tres toneladas métricas de proteína animal, con un margen de costos inferior al precio del mercado convencional para fortalecer la disponibilidad del rubro cárnico y avícola.

Para Lorena Aguirre, colaboradora del CLAP Tamaca, este tipo de estrategias son de gran importancia para el desarrollo de la región ya que fortalece las fuerzas agropuductivas y garantiza la adquisición de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad.

Con el inicio de las Ferias del Campo Soberano se abren nuevos espacios populares para combatir la guerra económica a través del esfuerzo mancomunado entre el pueblo productivo y las estructuras de comercialización del Gobierno Nacional.

Información de: Nota de Prensa