¡Fenómeno! Shohei Ohtani pegó ante los Astros de Houston su batazo más fuerte en Grandes Ligas

El pelotero de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani consiguió una marca personal este fin de semana ante los Astros de Houston en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También:  MLB: El Novato Barquisimetano Diego Castillo se lució con el madero y le enseñó su guante a Yadier Molina

Si bien Shohei Ohtani no empezó tan bien que digamos ofensivamente la temporada 2022 de Grandes Ligas, en la serie ante los Astros registró lo que para él es el batazo más fuerte que ha sacudido en el mejor béisbol del mundo, sin duda cosas que siguen demostrando que el japonés es de los peloteros más influyentes del juego.

Mediante el juego de este domingo entre Angelinos y Astros, Ohtani le sacudió un doblete al mexicano José Urquidy que tuvo una velocidad de salida de 119.1 mph por el jardín derecho del Angel Stadium.

Doble récord para el japonés

Además, no fue sólo el batazo más duro que conecta Ohtani en su carrera, sino la conexión más fuerte para un toletero zurdo desde que Statcast empezó a realizar este tipo de mediciones en la MLB 2015. y lo curioso, que el batazo anterior de mayor velocidad también fue del japonés el pasado 12 de abril del 2021 ante Scott Barlow de los Reales a 119 mph.
Por otro lado, el japonés que viene de ser MVP de la Liga Americana en 2021, se convirtió en apenas el tercer jugador con dos o más batazos a 119 mph o más en la era Statcast (desde 2015), uniéndose a Giancarlo Stanton (28 veces) y Aaron Judge (6 veces).

Arranque flojo para el nipón

El doble ante el mexicano Urquidy fue el primer extrabase de la temporada para Ohtani, quien ofensivamente ha tenido un lento arranque en los primeros tres juegos de los Angelinos, sin embargo, este batazo fue impresionante y está entre los libros de récords.

En 4 juegos, el nipón batea para .119, con dos hits en 17 turnos y una carrera anotada.

elfildeo.com