Félix Plasencia asume la secretaría ejecutiva del ALBA

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que Félix Plasencia deja el cargo de embajador de Venezuela en Colombia. Ahora asumirá el rol de secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Reitero mi estricto apego desde el @ALBATCP a las 7 líneas de trabajo encomendadas por el presidente Nicolás Maduro para avanzar por una ruta segura para consolidar la Patria Grande. Enfocados en esta época de crecimiento productivo, a favor de los pueblos de nuestra región«, publicó Plasencia en su cuenta Twitter tras los lineamientos que ofreció el jefe de Estado en una reunión con el alto mando político y militar. 

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lamentó la noticia y compartió una interacción con Félix Plasencia.

Venezuela evalúa sustituto 

Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro no ha anunciado quien ocupará el lugar de Plasencia en la embajada de Venezuela de Colombia.

«Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando«, dijo Maduro tras una reunión con el alto mando político y militar.

Plasencia fue designado embajador en Colombia en agosto de 2022, luego que Venezuela y Colombia retomaran su intercambio bilateral tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Con Informaciòn de: Venezuela News