Publicidad
Inicio Destacadas Félix Plasencia asume la secretaría ejecutiva del ALBA

Félix Plasencia asume la secretaría ejecutiva del ALBA

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que Félix Plasencia deja el cargo de embajador de Venezuela en Colombia. Ahora asumirá el rol de secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Reitero mi estricto apego desde el @ALBATCP a las 7 líneas de trabajo encomendadas por el presidente Nicolás Maduro para avanzar por una ruta segura para consolidar la Patria Grande. Enfocados en esta época de crecimiento productivo, a favor de los pueblos de nuestra región«, publicó Plasencia en su cuenta Twitter tras los lineamientos que ofreció el jefe de Estado en una reunión con el alto mando político y militar. 

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lamentó la noticia y compartió una interacción con Félix Plasencia.

Venezuela evalúa sustituto 

Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro no ha anunciado quien ocupará el lugar de Plasencia en la embajada de Venezuela de Colombia.

«Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando«, dijo Maduro tras una reunión con el alto mando político y militar.

Plasencia fue designado embajador en Colombia en agosto de 2022, luego que Venezuela y Colombia retomaran su intercambio bilateral tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Con Informaciòn de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...