El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, aseguró que es “necesario” que los concejales electos el pasado domingo, aborden la problemática del sector transporte en el país. 

Según Jaramillo, al menos el 60% la flota de autobuses en todo el país se encuentra paralizado. “Muchas organizaciones han cerrados sus puertas o se han quedado en “Stand By”. No avanzamos en el tema hacia las soluciones estructurales al transporte”. 
“Creo que ahorita hay una excelente oportunidad con los gobiernos municipales (…) para legislar, para actualizar las ordenanzas y comenzar desde abajo hacia arriba a transformar el transporte, reordenar las rutas, establecer nuevas concesiones, exigir en las concesiones contractualmente el cumplimiento con el servicio, con los cupos de las flotas”, agregó.
“Nosotros creemos que para revertir esta situación, debe cambiarse totalmente la política”, dijo en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltando la importancia del que el Ejecutivo nacional, los gobiernos municipales y los transportistas generen “soluciones efectivas al déficit de unidades”.
“Hacen falta proyectos factibles” y “hay gente interesada en invertir”, aseguró el presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte.
El Universal