Felipe Mujica sobre las parlamentarias: “Vamos confrontados y divididos

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, denunció la “falta de acuerdos” en el sector opositor decidido a participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre sobre las postulaciones bajo la figura de alianza, una vez cerrado el lapso de inscripción de candidaturas el pasado 5 de septiembre. “El propósito principal del Gobierno es dividir a la oposición, pero la decisión de dividirnos nos compete directamente a nosotros los opositores”.

Deploró que la realidad en este momento esté lejos del planteamiento inicial de unidad que el sector que decidió participar, pudo haber pensado en principio. “Hoy el gobierno tiene al frente una oposición que por una parte dice, no participo, mientras que los que decimos participar, vamos absolutamente confrontados y divididos, por lo que al cerrarse el lapso de postulaciones quedó el peor de los caminos, que ahora tendrá que ver si hay posibilidades hasta el 18 de septiembre de producir las modificaciones políticas en las postulaciones, para llegar al 6 de diciembre de la manera más coherente que sea posible”.

Leer también: Conoce los horarios de los 24 sectores activos en Lara

Explicó que a pesar de esta situación, a su juicio, “aún existe la posibilidad de rescatar el voto como instrumento de lucha política para que puedan expresarse más del ochenta por ciento de los venezolanos que no quieren saber nada del peor gobierno que hemos tenido en la historia”.

Advirtió que esto pasa por el hecho de que los ciudadanos puedan percibir la opción de un resultado exitoso, por lo que recalcó que es clave que haya de parte de los sectores democráticos opositores, “una estrategia compartida así como una manera común para la presentación de una oferta electoral, que esté en condiciones de ganarle al gobierno y que definimos como la alianza perfecta”.

Llamado a los sectores postulados

Hizo un llamado a los ocho sectores que postularon candidaturas a “encontrarnos y que se propicie una reunión política en los próximos días que avance sobre la manera de tratar de buscar una solución a esta terrible situación que el país va a tener” insistiendo además en la necesidad de revisar la posibilidad de llegar a acuerdos en la lista nacional, listas regionales y circunscripciones. “Para todo esto tenemos catorce días y después, hasta diez días antes del acto de votación para hacer modificaciones”.

Leer también: Cifra global de casos acumulados por covid-19 superó los 27 millones

Mujica recalcó que en cuanto a las planchas postuladas desde la tolda naranja, existe la disposición a “abrirlas y hacer las sustituciones que sean necesarias, si esto permite propiciar salidas y soluciones”.

“Hay tiempo suficiente para que rectifiquemos y poder enmendar el terrible error de la oposición venezolana de ir a una elecciones en ese nivel de dispersión, colocando como interés máximo el país y diciéndole a los venezolanos que estamos dispuestos a ver como lo hacemos mejor”, concluyó.

Prensa de Solidaridad