Felipe Mujica del MAS: “El TSJ sería la última instancia que nos puede garantizar un nuevo CNE”

El secretario general del MAS no considera a Luis Parra ni a Juan Guaidó como presidentes de la Asamblea Nacional (AN).

Para Felipe Mujica,  secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS),  es  “conveniente”, en este momento, que  la Asamblea Nacional (AN) elija a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por  las diferencias que afronta el Poder Legislativo.

“Es preferible que se acuda al TSJ, que declare una omisión legislativa y se declare un acuerdo político”, confesó en la entrevista que concedió este jueves 16 de enero al periodista Vladimir Villegas transmitida a mediodía por Globovisión.

El dirigente político, integrante de la “mesita” opositora,  recalcó que la prioridad “es elegir al CNE y que al ser electo pueda dar las garantías necesarias para que haya proporcionalidad (…) Yo prefiero que lo elija el TSJ ya en una negociación a que lo haga la Asamblea y después digan que no pueden o que no haya tiempo”.

Señaló que “más allá de cualquier consideración de que si me gusta el TSJ o no, es la última instancia que queda que nos pueda garantizar un nuevo CNE”.

Lamentó que “de las peores cosas que están pasando en Venezuela, como consecuencia de esta confrontación polarizada, (…) es el camino de la violencia directa” la cual dijo “está apareciendo con mucha frecuencia”.

“Esto que lamentablemente hoy pasa, que lo estamos padeciendo como país, el conflicto entre dos directivas y un conflicto institucional que incluso ha llegado a la violencia, pudo haber sido resuelto de otra manera”, opinó.

Mujica no considera a Luis Parra ni a Juan Guaidó como presidentes de la Asamblea Nacional (AN) y criticó que “en vez de discutir las ideas lo que hacemos es descalificar unos a otros”.

“El país mayoritariamente piensa que la salida debe ser pacífica, debe ser electoral”, reiteró al tiempo que criticó el “autoritarismo” de Guaidó.

“Al chavismo y a la manera de gobernar del chavismo le hemos criticado abiertamente su autoritarismo (…) Esa crítica que nosotros le hacemos al gobierno igual se puede trasladar al campo en que Guaidó y compañía ejercen en ese espacio de la sociedad venezolana”.

“La critica principal hacia Guaidó, que le hacen los partidos que están cerca, es que no consulta (…) Ocurrió por cierto desde el pasado 23 de enero”, aseveró.

Sobre Primero Justicia (PJ) , el secretario general del MAS, admitió que teme que se agrave la situación ante la posible división de sus dirigentes, pues  “no es la manera democrática, ni la manera plural en la que los partidos tienen que dirimir los problemas” internos.