Rafa Nadal volverá a ser número uno del mundo la próxima semana, haga lo que haga en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), después del anuncio de Roger Federer. El suizo, aquejado aún por sus dolores en la espalda, no participará en dicho torneo.

“Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana. Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores espectadores del mundo y siento perdermelo”, ha manifestado Federer.

Así, el español ocupará la primera plaza del ránking mundial el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, también será baja en el Cincinnati.

Nadal no ocupaba el lugar más alto de la clasificación ATP desde julio de 2014.

Richard Gasquet, primer rival de Nadal en Cincinnati

El francés Richard Gasquet se impuso al australiano John-Patrick Smith, procedente de la fase previa, y será el primer adversario del español Rafael Nadal, primer favorito, en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista galo ganó con un doble 6-4 y en 84 minutos al tenista oceánico, fijado en el puesto 218 del ránking ATP.

Gasquet, vigésimo noveno actualmente en la clasificación mundial, nunca ha ganado a Nadal. No obstante, Nadal no juega con Gasquet desde el 2015 en Basilea. Han jugado catorce encuentros y el triunfo siempre fue para el español.

Feliciano López debuta con victoria y se cita con Dimitrov

El español Feliciano López se vengó del coreano Hyeon Chung, con el que perdió hace una semana, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Cincinnati tras imponerse por 7-6(5) y 6-1.

López implantó su juego sostenido en el servicio, que no perdió en todo el partido. Terminó con catorce saques directos para cumplir la revancha con el jugador oriental, con el que cayó días atrás en el Masters 1000 de Canadá.

El tenista español, que ya había vencido a Chung en el torneo de Houston, en el otro duelo entre ambos, también este año, tardó una hora y 15 minutos en cerrar su primera victoria en la competición.

Feliciano López se aferró al saque, fue mejor en el desempate y rompió definitivamente el partido cuando hizo la primera rotura del partido en el cuarto juego del segundo set. Desde ese momento, Chung se desinfló.

El tenista español, 34 del mundo, se enfrentará en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

AFP