Federer es un fenómeno y Europa gana al resto de mundo la Laver Cup (+Video)

El deporte no entiende de lógica ni de rankings y esa es su grandeza. El combinado del resto del mundo, con una desventaja de seis puntos a la conclusión de la jornada del sábado en la Laver Cup, estuvo a un punto de forzar un dobles de desempate. Finalmente, Roger Federer se impuso a Nick Kyrgios y deja el título de la Laver Cup en el continente europeo.

El díscolo Kyrgios salió más concentrado que nunca y rompió de entrada el saque de Federer, que fue por momentos a remolque de su rival. Al australiano, tutelado desde la banda por John McEnroe, se le vio convencido de sus posibilidades de victoria a pesar de que sólo en una ocasión había derrotado al campeón de 19 grandes. Fue en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, en su edición de 2015.

Federer intentó por tres veces devolverle el ‘break’ a Kyrgios en el octavo juego. No tuvo éxito y tampoco en el décimo asalto, con dos oportunidades más que se fueron al limbo. El ‘aussie’ se anotaría el primer set ante un banquillo enloquecido porque estaban a un set de obrar el milagro. El equipo del resto del mundo había empezado la última jornada con una desventaja de seis punto con respecto al combinado europeo, superior en cantidad y también en nombres.

Roger se puso con un 1-3 favorable en el segundo set pero ni eso le sirvió ante un adversario inspirado y que siempre creyó más en la victoria. Nick dio la vuelta a ese resultado adverso y forzó la muerte súbita ante la alegría del capitán McEnroe. Federer fue más efectivo al mejor de siete puntos firmando las tablas en el luminoso. Faltaba ver si también se llevaría el triunfo al mejor de 10 puntos. El suizo cometió dos inoportunas dobles faltas pero se sobrepuso incuso a pelota de partido en contra para dar la primera corona de la Laver Cup a Europa por 4-6, 7-6(6) y 11-9.

Información de: Marca