Federación Venezolana de Maestros: 16 mil escuelas no están en condiciones para el inicio de clases

La Federación Venezolana de Maestros informó que al menos dieciséis mil instituciones educativas en el país están en «pésimas condiciones» para iniciar el año escolar 2022-2023.

En este sentido, la secretaria general de ese organismo, Carmen Teresa Márquez, comentó que dieciséis mil de los veintitrés mil centros educativos «están en pésimas condiciones», lo cual equivale al setenta por ciento de los planteles en el territorio nacional.

Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, Márquez exigió al Gobierno venezolano informar «la realidad de lo que ocurre con los trabajos de reparación que se están ejecutando en las escuelas del país».

En contexto, en el mes de junio, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer y recuperar los veintitrés mil centros educativos ubicados en el territorio nacional.

La titular informó que desde el 19 hasta el 30 de septiembre el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar, y que el 3 de octubre se iniciarán las actividades académicas.