Federación Nacional de Transporte: Estructura de costo indica que pasaje debería pasar los Bs. 8 mil

Este martes se está llevando una asamblea nacional en el que están presente representantes del transporte de más de 15 estados del país. En el encuentro están tratando situación actual del sector.

“La situación actual del sector transporte es caótica, podríamos decir que existe un colapso total”, manifestó el representante de la federación nacional de transporte, José Luis Trocel.

Además, aseguró que los transportistas no están “haciendo guarimba, ni llamando a un paro” pero si aseveró que hay un “paro técnico que se está llevando a cabo día a día”.

“El porcentaje de unidades paradas porque técnicamente es imposible prestar servicio es del 80%”, sentenció.

Pasaje

Trocel indicó que este martes el 60% de las unidades están en paro porque están exigiendo el aumento del pasaje, “la estructura de costo da una tarifa que pasa los Bs. 8 mil pero nosotros sabemos que los usuarios no lo pueden pagar”.

“Sabemos que los usuarios no lo pueden pagar, eso lo tenemos claro pero nosotros también tenemos familia, tenemos que mantener las unidades, tenemos que pagarle impuestos al Estado y Bs. 1000 no alcanza”, sentenció.

Este martes a las 4:00pm en la Sala Plenaria de Parque Central el sector sostendrá una reunión con el ministro de Transporte Carlos Osorio.

Información de: Globovisión