Federación Nacional de Jubilados denunció que Sudeban “no da la cara” por pago completo de pensión

Emilio Loaiza, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, denunció este miércoles que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) no da solución ante los pagos incompletos de la pensión en las entidades bancarias.

“No hay funcionario o trabajador que dé la cara”, dijo Loaiza en entrevista al Circuito Éxitos en relación a las visitas que refiere esta institución para exigir el pago completo de la compensación.

Indicó que el monto de 347 mil 914 bolívares no alcanza ante los índices de inflación en el país. Catalogó como una “burla” el hecho de que las personas de la tercera edad tengan que esperar horas y hasta amanecer en las afueras de los bancos para poder cobrar.

“Ayer falleció un pensionado en el Banco Bicentenario, fue un momento de bastante dureza porque el banco no abría a las nueve de la mañana, reventaron unos vidrios y ese señor murió asfixiado. Cerraron la agencia y los jubilados y pensionados tuvieron que irse a otra y les dijeron que tenían que hacer cola en la noche para hacer una lista y ver a quiénes le iban a pagar”, denunció.

Información de: Noticia al día