Federación de Baloncesto respondió y rechazó comunicado de Guaros de Lara

El ente rector del baloncesto en Venezuela justificó la ausencia de los actuales campeones de Venezuela en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Guaros de Lara publicó un comunicado el pasado viernes expresando su descontento por no poder participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), y responsabilizó a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por su ausencia, hecho que fue desmentido y comprobado por los mencionados anteriormente.

El máximo ente del baloncesto en Venezuela se defendió ante tal señalamiento de Jorge Hernández, presidente de Guaros, al publicar un “contracomunicado” para aclarar lo sucedido con respecto al equipo larense.

La Federación se encargó de contactar con Gerasime Bozikis, encargado de organizar la LSB, el cual confirmó que por reglamento, “un mismo equipo no puede participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto y en la Liga de las Américas”.

Por lo que el conjunto de Lara representará a Venezuela en la Liga de las Américas y no en la LSB, por el motivo suscrito anteriormente.

Ovación