Fedenaga: “Imposible sostener exportación mientras Maduro envía ganado a Irak”

Fedenaga: “Imposible sostener exportación mientras Maduro envía ganado a Irak”, los representantes gremiales de los estados Barinas, Portuguesa y Guárico, coinciden que el primer cargamento enviado por Maduro hacia Irak representa una semana de consumo nacional.

Asimismo, criticaron la acción del Ejecutivo Nacional, expresando que la problemática con la gasolina en Venezuela ha complicado los traslados de los productores.

El directivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso), Wadin Guerrero, aseguró que desconoce el precio que se canceló por el ganado enviado hacia Irak.

Leer también: Agencias bancarias laborarán en horario especial en semana de flexibilización

Sin embargo, Guerrero detalló que duda que el valor haya sido superior a 90 centavos de dólar por cada kilo de ganado en pie, según el precio interno promedio.

Fedenaga: “Imposible sostener exportación mientras Maduro envía ganado a Irak”

“Los ganaderos venezolanos no tenemos acceso a la exportación debido a que el país no cumple con las exigencias por parte de la Organización Mundial de la Salud Animal y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa)” agregó el directivo

Leer también: Henri Falcón anunció que superó el Covid-19

No hemos dado fiel cumplimiento a las campañas de erradicación de fiebre aftosa, somos el único país en Suramérica descertificado, es decir, no podemos exportar por lo menos a los países que están suscritos que son la mayoría del mundo”, explicó.

Considera que la exportación puntual de 20.000 animales, divididos en cuatro lotes de 5.000, no le hará nada al mercado interno.

“Quizás juegue un mínimo a la alza, pero si el pueblo no puede consumir carne al precio actual debido al bajo poder adquisitivo, entonces el alza sería peor”, precisó.

Con información: El Informador.