Fedenaga: Hay un crecimiento de 8% del rebaño en el país

Fedenaga reportó un crecimiento de 8% del rebaño respecto a los últimos dos años en el país. Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín.

Precisó que este aumento se debió a diversos factores, como son la cantidad de día que pasaron los colegios sin dar clases. Además el poco consumo de la proteína animal durante el confinamiento, dijo a Unión Radio.

Chacín advirtió que el 7% del rebaño es víctima de abigeato y contrabando, «Se habla de 600 a 700 mil reses que caen anualmente en el tema abigeato y contrabando de extracción también es de ganado robado en el país», dijo.

Precisó que el crecimiento económico que tiene el país debe aprovecharse para generar más ingresos.

Finalmente solicitó a las autoridades hacer el dragado de los ríos para evitar pérdidas.

Leer También: ¿Está mejorando la economía en Venezuela? Sepa que opinan los venezolanos

Fedenaga atenta a las dificultades del sector

Hace una semana Fedenada reportó que las inundaciones que ha sufrido el estado Zulia en la ultimas semanas afectó al producción.

«Las lluvias han dejado pérdidas materiales y económicas en el gremio agropecuario», dijo entonces.

“Lo que pasó en el Sur del Lago se predijo y no se previó. Esto fue expuesto privada y públicamente de lo delicado de la situación en la infraestructura de los diques de los ríos en el Sur del lago, el sector productor hizo lo que estuvo en sus manos. Sin duda que se pudo haber evitado está pérdida innecesaria«, indicó Chacín en su cuenta de Instagram.