Fedenaga advierte peligro en la producción de carne, quesos y leche

La exclusión del sector bovino a la cartera crediticia y de financiamiento pone en peligro la producción de carne, quesos y leche, así lo expreso la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga) a través de un comunicado.

El gremio ganadero denunció a través del comunicado que “ante la exclusión del sector Bovino (vacuno y Bufalino) para la cartera crediticia y financiamiento según la Gaceta Oficial 41.637, advertimos sobre los riesgos y posibles consecuencias que podrían generarse”.

En el documento Fedenaga menciona que el sector ganadero ha sufrido durante años los embates de políticas inadecuadas que han minimizado la producción ganadera, sin embargo asegura que “los ganaderos nos hemos mantenido presentes y activos dando la cara a la demanda de alimentos”.

Igualmente alertó a través del escrito a la sociedad venezolana sobre el riesgo real de la falta de alimentos de origen animal como la carne, los quesos y la leche.

Por otro lado, señala que “el sistema financiero nacional no cuenta con la liquidez necesaria para financiar operaciones de producción”.

FUENTE: Noticias al Día