La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) rubricó diversos acuerdos con entidades estatales a propósito de la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-tec) “Jacinto Convit” que se realizó en el Poliedro de Caracas.

La suscripción de estos convenios tiene la finalidad de impulsar la cooperación tecnológica entre Fedeindustria y sus afiliados con el Estado, que busca promover las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, reseñó Globovision.

En este sentido, el titular de Fedeindustria, Orlando Camacho, detalló que se refrendaron tres convenios, uno con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, otro con Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y finalmente con el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq).

“Esto va a permitir elevar los conocimientos, sustituir importación y ahorrar divisas, así como crear nuevos productos hechos por venezolanos”, expresó.

Además, sostuvo que los actuales acuerdos permiten subir las capacidades productivas y crear empleos. “Esta es una nueva forma de captar divisas, permite a los afiliados a Fedeindustria ser exportadores y generar mayores riquezas al Gobierno Bolivariano”, indicó.

Ante lo expuesto, Camacho resaltó que esto se consigue a través de la participación y el diálogo para conseguir soluciones en la economía de Venezuela.

 

 

 

Noticias Barquisimeto