Fedeindustria: El IGTF es un tributo de dignidad

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es un tributo a la dignidad. Destacó que este mecanismo busca posicionar la moneda local por encima del dólar.

Agregó que el IGTF busca defender, proteger e incentivar el uso del bolívar. «Este nuevo IGTF es una nueva modalidad. ¿Por qué tiene que ser favorecido el dólar y no más bien favorecido el bolívar? Esta comisión de colocar el IGTF también al dólar, es una cuestión de dignidad, nos tenemos que colocar al menos igual de condiciones», dijo.

Camacho, también es el primer vicepresidente de la comisión permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional. Por esta razón agregó que la medida busca defender, proteger e incentivar el uso del bolívar.

Fedeindustria asegura que hay recuperación económica

El diputado felicitó al poder Ejecutivo y al Parlamento venezolano por los resultados que se han registrado desde el año 2018 hasta la actualidad.

Aseguró que el país vive una recuperación económica palpable. Además, destacó que los Industriales han venido mejorando la utilización de sus capacidades porque existe en Venezuela un mejor consumo, refiere Finanzas Digitales.

Para Camacho el éxito de esta recuperación se debe a las políticas económicas implementadas desde hace tres años por el presidente, Nicolás Maduro, con el Plan de Crecimiento y prosperidad económica.

Leer También: Cilara indica costos en industria nacional aumentarán por aplicación del IGTF

«Es un logro hay que felicitar al pueblo venezolano, a cada uno de los ciudadanos, trabajadores que han resistido los embates de una situación económica de guerra y las sanciones, muy crueles que han golpeado durante mucho años», expresó en Unión Radio.

El especialista afirmó que el sector productivo en pequeña y mediana industria recuperó su capacidad instalada en un 30%, 20% y 18% esto por la capacidad de consumo de las industrias, «los industriales comienzan a producir y utilizar sus empresas«.

«Este año vamos a recuperar el uso de la capacidad instalada, se recuperará el salario de los trabajadores, recaudación de los impuestos«, dijo.