En el marco del cierre de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-tec) “Jacinto Convit” efectuada en el Poliedro de Caracas, La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (c), firmó una serie de acuerdos institucionales con empresas del Gobierno.

La firma de convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología tiene como objetivo promover la Cooperación Tecnológica entre Fedeindustria, incluyendo sus afiliados, y dicha institución, para el fomento de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, explicó que “se firmaron tres convenios, uno con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, otro con Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y finalmente con el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ). Esto va a permitir elevar los conocimientos, sustituir importación y ahorrar divisas, así como crear nuevos productos hechos por venezolanos”.

Asimismo, Camacho comentó que estos convenios permiten elevar las capacidades productivas y generar empleo, “esta es una nueva forma de captar divisas, permite a los afiliados a Fedeindustria ser exportadores y generar mayores riquezas al Gobierno Bolivariano. Esto se logra a través de la participación y el diálogo para lograr soluciones en la economía de nuestro país”.

Estas acciones mancomunadas con empresas nacionales e internacionales que participaron en Fic-tec, ha permitido establecer y fortalecer programas de formación y desarrollo de tecnologías, constituir fondos y fortalecer los existentes para generar financiamiento, así como ampliar esfuerzos en el marco de la formación del talento humano y otras vinculadas al sector como la investigación y la innovación.

Información de: Globovisión