El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el nuevo aumento salarial decretado por el Primer Mandatario Nacional, no resuelve los problemas económicos que aquejan al pueblo venezolano, sino que más bien “contribuye” a la pérdida del poder adquisitivo del país.

“El problema no se soluciona aumentando los sueldos, sino acabando con la inflación, y el gobierno no está tomando las medidas económicas correspondientes”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Por otro lado, indicó que una reestructuración económica de la nación no se conseguirá con la insistente “persecución al empresario” ni con el “disfuncional” control de precios. Por lo que alegó, que una verdadera solución sería desarrollar políticas económicas coherentes con los intereses del país.

“Mientras no haya un aumento salarial con políticas públicas que aumenten la producción, que permitan más inversión, que proporcionen más trabajo y se detenga la inflación seguiremos viendo este tipo de fenómenos de forma recurrente” agregó.

En última instancia, aseguró que los “bonos” proporcionados por algunas empresas para ayudar y mantener a sus empleados, tampoco son una solución real al problema, pues aunque esto ayuda a los ciudadanos a “manejar” las circunstancias, no afectan en ningún punto a las vitales prestaciones sociales, vacaciones o liquidaciones del empleado.

Con respecto al aumento decretado hacia los pensionados, alegó que es insuficiente en comparación a los precios que se manejan día tras día en las calles. “El bono de los jubilados les alcanza para comprar un cartón de huevo”, comentó.

 

NB