El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que asistirán este miércoles 3 de octubre a la reunión que convocó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá, para abordar el tema laboral y de producción en Venezuela, el cual calificó de “grave”, porque a su juicio, debería existir un diálogo nacional consensuado.

Además, Larrazábal señaló que sostendrán un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder, para discutir esta problemática. “Y en el marco de la comisión de investigación que fue designada en la última asamblea de marzo y ratificada en julio, donde ya está en ejecución este tribunal, que está investigando la falta de diálogo social en Venezuela. Ya ellos hicieron una lista de requerimientos a las partes”, dijo.

El presidente de Fedecámaras exhortó al gobierno a cumplir con las exigencias de los trabajadores de respetar las contrataciones colectivas, y abogó por un acuerdo entre ambas partes.

Con respecto al lanzamiento del Petro, como moneda digital para las transacciones comerciales, el especialista indicó que “hasta ahora eso es ficticio, es ciencia ficción, el Petro nadie lo ha adquirido. Ningún país está comprando Petro para restaurar sus reservas internacionales (…) lo que están tratando es imponer una moneda que no tiene ningún tipo de respaldo y origina grandes incertidumbres en su manejo”, agregó.

Agencias