Fedecámaras Mérida: Cinco líneas aéreas prestarán servicio a quienes deseen visitar el estado en Carnaval

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, señaló que cinco líneas aéreas estarán prestando servicio para trasladar a quienes deseen visitar el estado Mérida.

Asimismo, indicó que hay conexiones al Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo del Vigía, así como la opción por tierra a pesar del problema de combustible que se registra en la entidad.

Cabe destacar que el gobernador de Mérida prometió que “hará todos los esfuerzos posibles” para garantizarle a los turistas y visitantes que puedan surtir gasolina en sus vehículos durante el periodo de la Feria Internacional del Sol.

En cuanto a esa actividad, esperan que este evento apunte un poco a revertir la delicada situación económica que tiene el estado Mérida, “producto quizás de la desigualdad, nos tratan de una manera muy distinta y diferente como en la economía de todo el país”.

La celebración de la Feria Internacional del Sol tenía 2 años sin llevarse a cabo por la pandemia de la Covid-19, por lo que esperan que los habitantes de los estados vecinos como Táchira, Trujillo y Barinas se acerquen durante el asueto de Carnaval.

Leer También: Nuevo récord histórico del precio de la gasolina y el diésel en España

“En esta oportunidad, se han juntado tanto el gobierno regional como los gremios empresariales y la ciudadanía en tratar de rescatar y promover de nuevo a que se realice, aún con muchas limitaciones, la Feria del Sol”, resaltó.

Delgado explicó que no solamente la feria tiene la actividad taurina que se realiza en la plaza de toros Román Eduardo Sandía, sino también va a acompañada de un amplio programa, dado que la parte empresarial está fuertemente involucrada en lo que es la realización en la Feria Agropecuaria.

Feria Agropecuaria

Durante los días de Carnaval, también se realizará la Feria Agropecuaria en donde se presentará todos los productos agrarios que el estado Mérida produce.

“El sector turismo ha aportado ampliamente a esta feria y ha remozado sus intervenciones de manera de presentar la ciudad como la mejor opción posible para que el visitante nos acompañe en estos días”, acotó.

Los hoteles de la entidad han aportado espectáculos que se van a desarrollar también durante la feria, todo bajo una norma de seguridad establecidas con los programas de la Covid 19,