El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela Fedecámaras en Lara Alberto Games durante el desarrollo regional del “Frente Democrático”, que se lleva a cabo en la entidad, destacó la necesidad de una dolarización en el comercio venezolano, haciendo mención que esta sería una de las maneras para salir de la situación que agobia al país.

“Yo tengo rato diciéndolo, es necesaria una dolarización dentro del país, necesitamos que nuestra economía tenga poder adquisitivo, porque los más afectados de esto, es el sector de los comerciantes, debido a esto sus ventas vienen bajando a diario y se pueden agudizar”, enfatizó Games.

Aunado esto mencionó que los comerciantes se deben enfrentar a un sistema de mercado dolarizado “bajo cuerda” que el cliente por lo general nove, solo el empresario al momento de querer cambiar o comprar su mercancía.

“No puede ser que los empresarios no tengan idea de cuanto es en realidad su capital, cada día varían los precios y el mercado negro está arropando los capitales y bajando santamarias, por es es necesaria una dolarización”, resaltó.

A juicio de Games la dolarización está más cerca de lo imaginado, debido a que sería la única manera de rescatar la economía del país.

NB