Fedecámaras insta a incluir en el diálogo «el tema laboral más allá del salario»

Apuntó que el mayor problema económico en el país es la falta de ingresos en la familia

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, opina que los anuncios del ejecutivo sobre la reanudación del diálogo tanto nacional como con Estados Unidos –EEUU- son muy positivos. “Reivindicar el diálogo, no solo como avance de la civilización sino como la mejor manera para dirimir las diferencias que podemos tener en las sociedades modernas”.

“Todo lo que signifique inclusión, incorporación y encuentro son medidas que apoyamos y aplaudimos”, enfatizó.

Calificó de “muy significativo” el llamado del presidente Nicolás Maduro a retomar la mesa de México y darle una “dinámica más acelerada para concretar un poco más rápido el acuerdo” y resaltó la  “necesidad de dar garantías políticas desde el gobierno y por supuesto se le exigiría a la oposición”.

Leer También: Sectores turismo y comercio son los más beneficiados con la reapertura de la frontera con Brasil

“El país debe enmarcase en buscar un acuerdo de convivencia política lo más pronto posible para el nuevo periodo en el año 2024”, subrayó.

Considera que la lamentable guerra entre Rusia y Ucrania ha generado un escenario geopolítico que está “afectando la dinámica política en el país”.

Señaló que es necesario incluir en las negociaciones en la nación azteca todo lo relacionado con el tema laboral más allá del salario mínimo. “Hoy en día hay un bien acercamiento hacia las fuerzas de producción. Fedecámaras constantemente se reúne con las centrales sindicales en búsqueda de mejoras y de mantener la reivindicaciones de los trabajadores”.

Insiste en que “se necesita un nuevo enfoque, no puedes ir a un nuevo modelo competitivo a nivel global con un entramado de tipo asistencialista en vez de tipo productivo”.

Apuntó que el mayor problema económico en el país es la falta de ingresos en la familia y sus trabajadores.