FEDECÁMARAS espera un ajuste salarial satisfactorio para los trabajadores

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDECÁMARAS), espera un ajuste salarial que satisfaga a los trabajadores.

El Presidente de FEDECÁMARAS, Carlos Fernández, habló desde la Asamblea Anual de (FEDEAGRO) sobre el tema del ajuste salarial que debería darse a más tardar en el mes de mayo para los trabajadores a nivel nacional.

“Estamos en una mesa de diálogo. Es una mesa de discusión entre los trabajadores, el Gobierno Nacional y Fedecámaras. Se está haciendo una consulta importante y muy profunda. Esperemos que todo esté decidido máximo para el 30 de abril”, dijo Fernández desde el Teatro Alirio Díaz de Carora.

En este sentido, aseguró que ellos trabajan en un proceso de consulta para que se establezca un salario mínimo que todos puedan acompañar: “Hemos visto en esta mesa de diálogo en las últimas semanas, un compromiso de los sindicatos, gremios, trabajadores y Gobierno Nacional. Queremos que se satisfaga de la mejor manera a los trabajadores”, explicó Fernández.

El Presidente de Fedecámaras aplaudió que tanto el sector público como el sector privado, están otorgando bonos al asalariado para así poder palear la situación de los ingresos mensuales.

Para finalizar, hizo el llamado a los precandidatos de las primarias opositoras a entender que el modelo rentista se acabó y se debe implementar un modelo productivo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto