FEDECÁMARAS desea vacunar a los trabajadores de Venezuela: “Será gratuita y los costos serán asumidos por los empresarios”

Dijo que el proceso de importación requiere que los permisos sean aprobados de manera expedita para iniciar la inoculación.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó este jueves el plan de vacunación que proponen al Ejecutivo nacional luego de adquirir seis millones de dosis de la vacuna que sea autorizada por las autoridades competentes.

Cusanno explicó que este plan no será comercial, la vacunación será gratuita y los costos serán asumidos por los empresarios. Lo consideran un aporte para lograr en menor tiempo la inmunización de rebaño

Con respecto al plan de vacunación refirió que este incluye una red de cien clínicas privadas en todo el país, un 20 por ciento será para la población vulnerable que sea seleccionada por las autoridades, así como para sus agremiados y familiares.

Dijo que el proceso de importación requiere que los permisos sean aprobados de manera expedita para iniciar la inoculación.

Agregó que la vacunación se iniciaría con el personal del sector salud.

El representante empresarial señaló que la empresa Meditron es la que está apoyando a Fedecámaras en la elaboración de este plan de respuesta privada para la vacunación, el cual contempla que un avión para transporte exclusivo de vacunas llegue cada 15 días con 750mil dosis hasta completar las 6 millones que importarían, luego de obtenido los permisos correspondientes.

Información de: NAD