El doctor y tesorero de Fedecámaras, Fernando Cepeda, explicó un resumen de propuestas para reactivar la economia del país, las cuales se basan en 17 puntos enumerados por la Organización de Naciones Unidad (ONU), que se requieren para el desarrollo y se erradique la pobreza en los países de Latinoamérica.

Cepeda aseguró que, “dentro de la economía latinoamericana, nuestro país está en las ultimas posiciones de desarrollo, tenemos la inflación más alta del mundo, tenemos la tasa de criminalidad alta, tenemos un decrecimiento en los últimos tres años del producto interno bruto (PIB)”.

El tesorero de Fedecamaras señaló que el gobierno debe dar prioridad al tema económico de Venezuela, “el gobierno debe tener políticas coherentes para analizar la economía de Venezuela y dede ser prioridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, indicó Zepeda.

También aseveró que el venezolano necesita confianza para invertir en bienes y servicios. Añadió que “debe haber un dialogo efectivo, concreto con resultados y con metas especificas entre el gobierno, empresarios y trabajadores. porque no se puede atacar el problema de una forma aislada”.

 Asimismo, Cepeda, destacó que,“el gobierno debe dirigir políticas que permitan el buen desarrollo de las empresas para producir empleos que brinden un salario digno a los venezolanos para puedan satisfacer sus necesidades y costear los bienes y servicios que requiere una familia”.

Con información de Globovisión