Publicidad
Inicio Economía Fedecámaras advierte que no tener financiamiento impide el aumento de producción agrícola

Fedecámaras advierte que no tener financiamiento impide el aumento de producción agrícola

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, advirtió que la falta de financiamiento en los campos venezolanos impide el aumento de la producción agrícola.

Aseguró que de haber financiamiento en el sector agrícola venezolano, el país pudiera estar autoabasteciéndose de maíz en noviembre.

Fernández explicó que si Venezuela llegara a producir el 80% de lo que fue su máxima producción de maíz, pudiera atender la demanda nacional.

«Los agricultores necesitan créditos para poder pagar al cumplirse el ciclo de la cosecha. Pudiéramos estar exportando maíz, arroz y frijol» añadió.

Leer También: Alcalde Luis Jonás activa maquinaria en 20 frentes simultáneos para limpieza de quebradas

Recordó que tras el conflicto Rusia-Ucrania, el impacto de los commodities agrícolas, especialmente trigo y maíz, ha afectado directamente a Venezuela.

El presidente de Fedecámaras indicó que el efecto de los commodities de la soya, también han mellado en el país.

«La soya es la principal proteína vegetal que se convierte en animal, es la principal fuente de proteína para producir pollo, carne y cerdo. El impacto de su aumento lo sentiremos en el bolsillo» acotó.

Fernández insistió en que la soya y el maíz están sufriendo incrementos de 60% a nivel mundial tras el conflicto de uno de los mayores exportadores, Rusia.

También resaltó la importancia del acercamiento entre EE.UU. y Venezuela. «Es indispensable que recuperemos la relación con Estados Unidos como socio comercial» señaló.

Información de: UR

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...