Fedeagro: “Funcionarios tendrán cámaras en las alcabalas”

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró que la problemática en las alcabalas ha disminuido.

Ha bajado un poquito, ahora les van a poner cámaras a los funcionarios”, dijo Celso Fantinel. En agremiado se refiere a las denuncias de paralización del sistema de transporte en las alcabalas. Precisó que existe el compromiso de las autoridades en atender la situación.

Son más de 500 unidades de transporte que salen de La Grita y El Cobre en Táchira, imagínate desde Timotes, Pueblo Llano. Estamos hablando de más de 2 mil unidades de transporte por todo el país”, dijo.

Leer también: Leocenis García envió una carta al presidente de EEUU solicitándole un canje humanitario

Fedeagro propone más producción venezolana

Durante una entrevista en Unión Radio, el presidente de Fedeagro dijo que la apertura comercial con Colombia puede traer algunos problemas del lado venezolano.

Insistió en que el país debe prepararse porque, “estamos en desventaja y no podemos permitir que nos inunden con todos los productos colombianos”.

Señaló que Fedeagro quiere capacitar a los productores, sobre todo los hortícolas. «Hay que producir más cantidades de lo que puede hacer Colombia y eso hay que organizarlo y ese es el trabajo de un gremio serio y comprometido”.

Recalcó que “hace falta que el gobierno nacional tenga más confianza en el sector privado”.

“Hoy día la producción 99,9% está en manos del sector privado, la renta petrolera no va a ser la que era hace 10 o 20 años atrás, hay que aportarle a lo que estamos haciendo, nosotros también entendimos que en el diálogo estará la salida, pero ellos si deben acercarse más a nosotros, confiar en nosotros”, apuntó.

Con información de: VN