Fedeagro: Cosecha de maíz y arroz puede crecer entre 15 y 20%

La cosecha de maíz y arroz en el país pudiera incrementarse entre 15 y 20% este año. Así lo aseguró Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Durante una entrevista en Fedecamaras Radio señaló que hay posibilidades de crecer en un 15% a 20% en esos rubros.

Agregó que en el sector de hortalizas está ocurriendo un decrecimiento. Señaló que esto es debido a que son cultivos muy perecederos y si no sale a tiempo puede llegar podrido a los supermercados.

Referente a este punto dijo que esto está ocurriendo debido al atraso del combustible.

Con respecto al rubro del café, el gremialista destacó que hay posibilidades de aumentar la producción en un 5%, máximo un 10% pero posiblemente después del año haya una caída.

“No podemos decir que linealmente haya habido un crecimiento, hay unos rubros que van a crecer o que van a mantenerse y algunos que van a caer”

Leer También: Presidente de Conindustria: «Vamos ir recuperando la productividad en el país, pero gradualmente»

Asamblea Anual Fedeagro 2022

Actualmente se realiza la Asamblea Anual de Fedeagro en Mérida debido a que muchos productores solicitaron que fuera en esta zona del país.

«Expresaron la necesidad de un apoyo por los problemas que existen, como por ejemplo en el Sur del Lago por las inundaciones afectando así la mejora en los cultivos«, dijo.

Resaltó que esta zona, tanto en Mérida como Zulia es de donde prácticamente sale el 70% de las hortalizas.

Con Informaciòn de: Venezuela News