Febrero arranca con fluctuaciones electricas en Zulia,Tachira,Merida ,Barinas Trujillo y Merida

Una serie de oscilaciones  eléctricas se registraron este lunes 1 de febrero de 2021, en los estados Zulia, Táchira, Barinas, Trujillo y Mérida.

Desde tempranas hora de la tarde de este lunes, el servicio eléctrico se vio interrumpido por fuertes “bajones”, que al instante hacían correr a cada uno de los habitantes de las casas a desconectar los electrodomésticos, ante que se les dañen .

A través de las redes los usuarios denuncian que en algunas regiones del país, en los que se presentó esta falla eléctrica, seguidamente se suspendió el servicio, en otros casos como el Zulia, la intensidad en el voltaje como el regreso del servicio de manera instantánea alarmó a los afectados, por el deterioro que esto supone a sus aparatos.

En la región se ha mantenido el racionamiento eléctrico, afectando a unos sectores más que otros, las fluctuaciones eléctricas habían disminuido en gran escala, pero en la última semana de enero e inicio de febrero regresaron los constantes “bajones” de energía y con ellos el temor de los residentes.

“Hoy ha sido un día de bajones de luz, estos van y vienen. Que pasa ahora @CorpoelecInfo. Cada vez que regresa viene con mucho voltaje y eso daña los aparatos eléctricos. Y así quieren una novena estrella, pobre mi Zulia”, comentó una de las afectadas.

“El fin de semana fueron horribles y comenzó el castigó de los apagones también, pero hoy van varios bajones eléctricos que dan miedo”, afirmó otro tuitero.

Hasta los momentos la empresa Corpoelec, no se ha pronunciado por las fluctuaciones ocurridas en varios estados del país.

Leer también: Polifalcón localizó pista ilegal presuntamente utilizada por el narcotráfico https://www.noticiasbarquisimeto.com/polifalcon-localizo-pista-ilegal-presuntamente-utilizada-por-el-narcotrafico/