‘Fear the Walking Dead’, temporada 6, capítulo 6×9: otra despedida inesperada

La serie no deja de darnos sorpresas en forma de bajas importantes.

'fear the walking dead', temporada 6, capítulo 6x9 otra despedida inesperada

A continuación vienen spoilers sobre el noveno capítulo de la sexta temporada de la serie. Si no lo has visto, estás avisado. Lee bajo tu responsabilidad.

Tras el impactante momento que supuso la muerte de John, uno de nuestros personajes favoritos de Fear the Walking Dead la semana pasada, en el capítulo de hoy llamado “Cosas que quedan por hacer” hemos asistido a otra pérdida importante de otro personaje con mucho peso en la serie. Una de las mejores cosas del spinoff de The Walking Dead es que aquí nunca se sabe, es decir, que cuando menos te lo esperas cualquiera puede morir sin previo aviso. En este sentido, FTW es más certera que la serie nodriza, donde muchos personajes parecen inmortales. Aquí puede caer cualquiera, aunque sea un personaje central en la trama.

En un mundo post apocalíptico donde los muertos vivientes son peligrosos pero que el verdadero peligro es representado por los vivos, a cual más hijo de puta, no te puedes fiar de nadie. Siempre es bueno tener cartas en la manga, es decir, poder amenazar a tus rivales con hacer daño a los suyos, pero eso muchas veces se te puede volver en tu contra, como hemos visto hoy con Virginia (Colby Minifie), que hasta hoy ha hecho un papel impecable de villana. Y decimos hasta hoy porque, como te puedes imaginar, como diría David Broncano en La vida moderna, Ginny hoy ha doblado la servilleta.

¿Se veía venir? Lo cierto es que los que llevamos siguiendo la serie desde el principio sabemos que los malos tienen los días contados. Lo hemos visto con el Gobernador, con Alfa… todo menos nuestro querido Negan (que Dios le guarde muchos años). El reino de terror de Virginia tenía que llegar a su fin, pero nunca hubiéramos pensado que sucedería tan pronto y de esta manera.

'fear the walking dead', temporada 6, capítulo 6x9 otra despedida inesperada
Virginia no podía imaginar que se iría de este mundo tan pronto.

La manera de caer ha sido curiosa. Tras un golpe de estado orquestado por Victor Strand (Colman Domingo), Virginia se encuentra huyendo por un lado de los que fueran sus compañeros y por otro de los Enmascarados, que también se quieren cobrar su cabeza para vengarse de sus maldades. Morgan (Lennie James) se encuentra en un punto desesperado al tener que defender a su enemiga para intentar salvar la vida de su amada Grace (Karen David) y a su amigo Daniel (Rubén Blades). Sherry (Christine Evangelista) intenta con todas sus fuerzas acabar con Ginny, y el capítulo se convierte en una persecución donde Virginia se encuentra en una situación desesperada e inesperada, ya que hasta hace muy poco tenía todo el poder y gobernaba con puño de hierro su mundo, siempre escoltada por sus rangers, y ahora, intentando salvar la vida de su hermana Dakota (ojo ahí que al final no es su hermana… es su hija) está cerca de acabar sus días a manos de sus múltiples enemigos. Entre ellos la propia Dakota, que cansada de ser protegida por ella desea su caída para por fin ser libre.

En un momento dado, Morgan tiene que elegir entre mantener su voto de no violencia o acabar de una vez con la vida de Virginia. Decide perdonarla la vida, pero es en vano, ya que June (Jenna Elfman), que una vez salvó la vida de Ginny condenando de paso la de su amado John, decide que la venganza tiene que abrirse paso tras haber perdido al hombre de su vida por culpa de la tirana.

June no es Morgan. Tiene claro, desde el momento que ver morir a John, que Virginia tiene que morir, y no se anda con chiquitas. De hecho, Virginia le demuestra su poca pena por la muerte de John, incluso cuando June está enterrando su cadáver. June toma nota, y está claro desde la primera toma del capítulo que se la tiene jurada. No para hasta verla muerta y poder vengar así la terrible muerte del pistolero de buen corazón.

'fear the walking dead', temporada 6, capítulo 6x9 otra despedida inesperada
June, una mujer con una misión.

¿Cómo afectará esta importante muerte a la serie? No lo tenemos claro, pero está claro que será un verdadero desafío para una temporada en la que hemos asistido a varias pérdidas importantes y lo que queda por delante no está muy claro. Morgan ha demostrado ser un líder, y June parece que se ha convertido en lideresa a su pesar. Veremos.

Nuestra nota del capítulo: Aunque hemos asistido a un momento impactante con la muerte de Virginia, lo cierto es que al capítulo le ha faltado algo de ritmo si lo comparamos por ejemplo con el de la semana pasada, que fue magnífico. Le vamos a dar un 7,5.

¿Qué veremos en el décimo capítulo de la sexta temporada de Fear the Walking Dead? Aquí tienes el avance para que vayas abriendo boca: