Fé y Alegría buscará invade los medios de comunicación y demostrará por qué son “Más que una escuela”

Bajo el lema Más que una escuela, la gran familia Fe y Alegría invadirá los Medios de Comunicación desde el 12 hasta el 16 de marzo en distintas ciudades del país. Estudiantes, docentes, representantes y personal obrero y administrativo, se darán cita en la radio, prensa y TV para promover y mostrar experiencias del aprender y emprender en centros de Fe y Alegría.

 La campaña Invasión Educativa a los Medios de Comunicación se realiza desde hace 22 años. En esta oportunidad Fe y Alegría mostrará las diversas iniciativas que se construyen desde cada centro educativo y que son replicables hacia cada comunidad donde Fe y Alegría hace vida y que además contribuye a dar respuesta a los diversos problemas que actualmente enfrenta el país.
El movimiento educativo está convencido de la importancia de enseñar, no solamente desde las prácticas pedagógicas que se imparten en cada aula, sino además de impulsar las capacidades para que cada estudiante obtenga las herramientas necesarias para obtener un mejor presente y futuro. Así como también lograr que se sensibilicen con su entorno.
A través de los medios, Fe y Alegría invita al país a apoyar proyectos educativos, que formen a hombres y mujeres. ¿Por qué Fe y Alegría se considera que es Más que una escuela? Porque no solamente forma en educación primaria y secundaria en los 174 centros que tiene en todo el país, sino también en 5 institutos universitarios, 25 emisoras de radio educativas conectadas en red que además cuenta con más de 200 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), 77 centros de capacitación laboral, 1 centro de formación e investigación y 1 centro de profesionalización para docentes en ejercicio tanto de Fe y Alegría como de otras escuelas públicas y privadas.
Fe y Alegría nació en la parroquia 23 de Enero para dar respuesta a necesidades educativas del sector pero poco a poco fue creciendo e innovando gracias al esfuerzo de todas las personas que creyeron y pusieron su fe en este movimiento educativo. Por eso más es… Más que una escuela.
Nota de Prensa