El FC Seúl se disculpa tras colocar muñecas inflables en las gradas

Varias muñecas hinchables colocadas a modo de seguidoras en las gradas del estadio del FC Seúl durante el partido contra el Gwangju, el 17 de mayo de 2020 en la capital surcoreana.

El FC Seúl se disculpa tras colocar muñecas inflables en las gradas. La creatividad aflora en la pandemia a la hora de llenar las tribunas.

No obstante, experimentar con la imaginación en medio de la crisis del COVID-19 puede ocasionarte problemas.

De ahí que durante este fin de semana ocurrió un “malentendido” como han explicado los implicados en la polémica del fútbol surcoreano.

El club surcoreano de fútbol se vio obligado a presentar una disculpa tras colocar muñecas hinchables en su estadio.

“Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados”, declaró el FC Seúl en un comunicado.

“Nos hemos asegurado desde el principio de que estas muñecas no tenían nada que ver con juguetes de carácter sexual”, añadió el club.

Pero varias muñecas, colocadas el domingo para el partido del FC Seúl contra Gwangju, llevaban camisetas con el logo de un fabricante de artículos sexuales.

El FC Seúl se disculpa tras colocar muñecas inflables en las gradas, que también llevaban carteles mostrando publicidad de la empresa y de sus productos.

Las muñecas llevaban una mascarilla de protección y estaban alineadas según las reglas de distanciamiento que buscan limitar la propagación del COVID-19.

Según el club, el suministrador de muñecas las había puesto antes a disposición de la compañía distribuidora de juguetes sexuales, los que explicaría esa publicidad.

La K-League, campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo, tras más de dos meses de parón debido a la pandemia.

Para que las tribunas no lucieran vacías al momento de jugarse los partidos a puerta cerrada, la mayoría de clubes utilizaron carteles, pancartas o efigies en cartón de aficionados.

Información: AFP