FC Barcelona Oficial: Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, inscritos

Luz verde a los fichajes del Barça y también a los renovados (Dembélé y Sergi Roberto). Para inscribir a Koundé, sí tendrá que liberar masa salarial, pero ya será más sencillo porque pasa a la norma del 1/1.

Leer también: UEFA da a conocer los nominados a mejor jugador y entrenador del año

Otra vez sobre la bocina, pero a tiempo. LaLiga ha confirmado las inscripciones de Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Son cuatro de los cinco fichajes más las dos renovaciones que se cerraron posteriormente al 31 de enero de 2022. Al Barça, pues, sólo le queda por inscribir a Jules Koundé, que además tampoco estaba todavía listo para debutar puesto que aún se recupera de una operación de pubis que se practicó a final de temporada.

Para inscribir al francés, eso sí, el Barça sí necesitará liberar de nuevo masa salarial. No obstante, en el caso del ex jugador del Sevilla será más sencillo ya que, gracias a la inyección de 800 millones de euros de las palancas, el Barça, que estaba sujeto a la norma del uno a tres (por cada tres euros que salían de su masa salarial, sólo podía recuperar uno), pasa a la norma 1/1. Una venta o nuevas rebajas en la masa salarial le permitirían inscribir a Jules Koundé. Tiene de plazo hasta el 31 de enero. En el Barcelona argumentan que el defensa ha sido el último en llegar y que el resto de jugadores parten con una ligera ventaja,

Otra cosa es que se conforme con eso, ya que el próximo objetivo del Barça es vender a Frenkie de Jong, Sergiño Dest y Memphis Depay para poder lanzarse a por los fichajes de Bernardo Silva, Marcos Alonso y un lateral derecho, que podría ser Héctor Bellerín. Marcos Alonso, incluso, podría ser presentado a principios de la próxima semana y hasta debutar el domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Duario AS