FC Barcelona: El fichaje de Jules Koundé, hecho a falta del anuncio oficial

El Barça y el Sevilla han alcanzado un acuerdo para el traspaso del central; el jugador ya está informado.

La operación está vista para sentencia a falta de plasmar en la documentación las condiciones económicas y firmar.

Leer también: Inglaterra: Cuatro salidas para Cristiano (CR7) Ronaldo del Manchester United

Costará unos 50 millones de euros más otros 10 en variables, algo menos de lo que puso sobre la mesa el Chelsea.

Jules Koundé será jugador del Barça en las próximas horas. Según pudo saber AS, hay acuerdo Sevilla-Barça para el fichaje del central francés y ya sólo se discuten las variables entre la directiva sevillista y la azulgrana.

Koundé, 23 años, vestirá la camiseta azulgrana y será uno de los múltiples traspasos que han hecho Sevilla y Barça. En los últimos años, Daniel Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Lenglet han acabado en el club catalán procedentes del equipo andaluz. Tal vez muchos vean en Koundé al Alves de 2008, cuando el Barça lo fichó adelantándose al Madrid y al Chelsea; o al Rakitic de 2014, que dio empujón al centro del campo. Esos dos fichajes trajeron, para los amantes de la cábala, dos tripletes. Koundé cumplirá su sueño de jugar de azulgrana y el trato será oficial en las próximas horas.

Koundé, de 23 años, inició su carrera deportiva en el Burdeos y llegó al Sevilla en 2019. Allí ha jugado tres temporadas y 134 partidos, en los que ha anotado nueve goles.

Su voluntad de jugar en el Barcelona ha resultado decisiva en el cierre de la operación, porque Sevilla y Chelsea llegaron a tener un principio de acuerdo para su traspaso, pero Koundé decidió esperar a que el club azulgrana activara sus palancas económicas para tomar la decisión.

El francés es la sexta incorporación de Barcelona esta temporada, pero la idea del club es traer dos jugadores más, los laterales Españoles del Chelsea Azpilicueta y Marcos Alonso.

Diario AS