FC Barcelona: Aubameyang, en París por un asunto personal, cerca de irse al Chelsea

El delantero gabonés participó en el entrenamiento de recuperación tras el amistoso ante el City y después se fue al aeropuerto, mientras se define su futuro.

Leer también: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Estos son los resultados del miércoles en la conferencia occidental

Pierre-Emerick Aubameyang (33 años) está pendiente de resolver su futuro en estos últimos días de mercado de fichajes, con el Chelsea como el destino más probable del gabonés. El delantero participó este jueves en el entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el amistoso contra el Manchester City y después se desplazó hasta el Aeropuerto Barcelona-El Prat para tomar un vuelo hasta París y solventar un asunto personal.

Las últimas informaciones apuntan que Aubameyang ya tiene prácticamente cerrado su contrato con el Chelsea, que le pagaría una ficha más alta que el Barça, y ahora solo falta que haya un acuerdo entre clubs. Los azulgrana quieren ingresar unos 20 millones fijos más variables por el traspaso de Aubameyang, que cabe recordar que llegó gratis el pasado mes de febrero tras rescindir con el Arsenal, y el Chelsea sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para cumplir con los deseos del técnico Thomas Tuchel, el gran valedor del fichaje del gabonés.

A la espera de novedades sobre su futuro, Aubameyang volvió a marcar con el Barça en el amistoso ante el City y tras ser sustituido quiso agradecer el apoyo del público, un gesto que se interpretó como una posible despedida. 

Aubameyang marcó ayer un golazo en el duelo benéfico por la ELA ante el City:

Aubameyang, en París por un asunto personal, cerca de irse al Chelsea

.

La salida de Aubameyang ayudaría al Barça a rebajar la masa salarial de la primera plantilla y permitiría la inscripción de Jules Koundé en LaLiga y a lo mejor fichaje de un lateral para completar el equipo de esta temporada.

Diario AS