Farmatodo obligado a ajustar el precio de 472 productos

«Se acordó la activación del 100% de las cajas registradoras, pues se recibieron denuncias de largas filas que aglomeraban a los usuarios» Detalló la SUNDDE

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, anunció que este lunes 22 de febrero se acordó con una cadena de farmacias el ajuste de precios en 472 de sus productos y la activación de todas las cajas registradoras.

La funcionaria explicó a través de la red social Twitter que el convenio se concretó tras una reunión con los ejecutivos de dichas empresas y luego de la fiscalización y revisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en el territorio nacional.

Leer también: Detienen a gerente de farmatodo por sobreprecios en productos

«Se acordó la activación del 100% de las cajas registradoras, pues se recibieron denuncias de largas filas que aglomeraban a los usuarios», detalló. 

De igual manera, indicó que la cadena se comprometió a establecer un  mecanismo para contar con el cambio respectivo cuando se realicen pagos en moneda extranjera.

«Hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación», fueron las palabras de Laya Lugo. 

Por su parte, el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez informó en la referida plataforma digital que la cadena Farmatodo convino con representantes del Gobierno bajar los precios de todos sus artículos, además de aceptar establecer un sistema de vuelto en divisas.

«Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos», manifestó el funcionario.

Con información de La Iguana TV